EDX Inbox valida los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) generados por proveedores, los almacena en forma segura y los presenta a través de la Web en formato XML y PDF para ser consultados y gestionados.
La solución que permite a las empresas recibir automáticamente los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) generados por sus proveedores, clientes o empleados; validarlos, almacenarlos en forma segura y presentarlos a través de la Web, en un formato gráfico idóneo para que puedan ser consultados y gestionados por los usuarios internos.
Los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) de proveedores pueden ser recibidos por EDX INBOX de múltiples formas, siendo la mas común a través del E-mail. Lo que significa que los proveedores podrán simplemente enviar los CPE's hacia una casilla de correo electrónico, que forma parte del servicio de la plataforma y desde la cual la solución los descargará automáticamente y realizará las validaciones fiscales correspondientes.
El proveedor recibe una notificación por correo sobre la recepción de su documento y el receptor puede configurar distintas notificaciones de acuerdo a los estados que determine.
El receptor puede revisar toda la información que le ha sido enviada y puede considerar el generar usuarios para sus proveedores con el fin de que puedan hacer consulta del estatus de aceptación.
Simplifica el proceso de recepción de documentos fiscales digitales haciendo uso de medios electrónicos.
Se elimina la posibilidad de error que puede presentarse al revisar manualmente cada CPE. Ya que la validación de estructura e indicaciones fiscales la lleva a cabo la herramienta.
Ofrece la posibilidad de configurar módulos adicionales para hacer uso de la información recibida e ingresarla de manera directa a los sistemas de pago del cliente receptor.
Cuenta con un sistema de almacenamiento para garantizar la integridad de la información.
Se pueden consultar los documentos recibidos en el mismo portal de emisión haciendo uso de las mismas funcionalidades de filtro, gestión y seguridad.
Pueden crearse reglas de negocio para enviar de manera electrónica cada documento recibido a diferentes personas dentro de la empresa receptora.